Los Cines Príncipe, únicos en Euskadi con Dolby Atmos®

SADE INTRODUCE DOLBY ATMOS EN LOS CINES PRÍNCIPE


La sala 7 de los Cines Príncipe es la primera sala de Euskadi que cuenta con esta nueva tecnología de sonido. Asimismo, otras salas del Príncipe y Antiguo Berri actualizan su sistema de sonido al Dolby 7.1 y  renuevan sus máquinas de proyección digitales. Se ha buscado ganar confortabilidad para el público mejorando la señalización, climatización, iluminación y renovado las butacas de todas las salas del Cine Príncipe. SADE sigue invirtiendo en mantener las salas en las mejores condiciones y adaptándose a las últimas novedades tecnológicas para que la experiencia cinematográfica sea única e irreemplazable.

Dolby Atmos® crea un audio potente y conmovedor, mediante la introducción de dos conceptos importantes en el sonido de los cines: los objetos de audio y los altavoces de techo. Juntos cambian por completo la forma en que se crean y escuchan las bandas sonoras.

En las bandas sonoras envolventes tradicionales, todos los sonidos se limitan a un pequeño conjunto de canales que transmiten el sonido desde unos pocos ángulos y no pueden situarlo por encima. Además, no hay sonidos independientes; todos están mezclados. Para enfatizar un sonido en una mezcla tradicional, hay que disminuir otro.

En Dolby Atmos, por el contrario, el sonido puede liberarse de los canales. De este modo, los artistas pueden tratar cada sonido como una entidad independiente, llamada objeto de audio. El creador de la banda sonora puede situar y mover con precisión estos sonidos por el espacio tridimensional del cine, sin limitarse a usar unos canales concretos aunque puede seguir utilizando las funciones de los canales si lo desea. El procesador de cine Dolby Atmos determina entonces qué altavoces, de todos los que hay en la sala (delanteros, traseros, laterales y de techo) utilizará para recrear el movimiento real.

Como consecuencia, las bandas sonoras de Dolby Atmos dan vida a la historia en pantalla como nunca antes. Los sonidos de la película se mueven alrededor del espectador para sumergirle completamente en la acción, aumentando el impacto de la historia y creando una experiencia cinematográfica especialmente potente y emocionante.

Para saber más sobre Dolby Atmos:

https://vimeo.com/85916182

https://vimeo.com/86003086

https://vimeo.com/86011708

https://vimeo.com/86011704

 

Acerca de Dolby Atmos
Dolby Atmos ofrece sonido en movimiento, un sonido que puede situarse y moverse con precisión a cualquier punto del espacio tridimensional, incluso por encima del espectador. Da vida al entretenimiento alrededor del público con una potente experiencia envolvente y emotiva.Tras su introducción en los cines en 2012, Dolby Atmos ha sido utilizado por los principales estudios de Hollywood, por 14 directores ganadores de un premio Óscar® y 27 mezcladores de sonido también galardonados con una estatuilla, entre otros. Para más información sobre Dolby Atmos, visite www.dolby.com/Atmos

Acerca de Dolby Laboratories
Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby. Para más información, visite www.dolby.com

Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Cinema y Dolby Vision son marcas registradas de Dolby Laboratories. AMC Prime es una marca de American Multi-Cinema, Inc. DLB-G.